diciembre 13, 2024
Publicidad

Este es el origen de la muñeca de “El juego del calamar”

septiembre 29, 2021 | 671 vistas

La exitosa serie de Netflix, “El Juego del Calamar”, sigue arrasando con visitas en la plataforma de streaming. La serie se ha posicionado con memes, tiktoks, disfraces y menciones en todas las redes sociales, pues su historia envuelve desde el primer capítulo.

Debido a ello se ha indagado a fondo algunos aspectos y curiosidades de la serie. Uno de ellos es cuál es el origen de la famosa muñeca que aparece en uno de los retos de “El Juego del Calamar”. ¿En verdad existe? ¿Tiene algún significado?

Sin lugar a dudas algunos elementos y recursos de la serie han cautivado sobre otros. Uno de ellos es la muñeca enorme que aparece en el primer capítulo de la producción.

¿LA MUÑECA DE VERDAD EXISTE?

La muñeca que canta ‘jugaremos, muévete… luz verde’, se ha vuelto una de las más terroríficas en la industria por lo que sucede después de que voltea a ver a los jugadores que tuvieron oportunidad de avanzar.

La muñeca asusta a pesar de tener una apariencia tierna, ya se ha vuelto estandarte de la serie. Pero ¿de dónde nació? ¿Cómo fue que se eligió para esta historia? ¿La crearon para la serie? ¿Ya existe?

Algunos medios internacionales señalan que esta muñeca nació gracias a Hwang Dong-hyuk, director y guionista de la serie. Sin embargo, aunque ésta no está inspirada en alguna otra, lo cierto es que la muñeca ya existía.

Es una figura infantil que funge como decoración –presuntamente– en un museo de Corea del Sur. Para su utilización, los responsables de la serie pidieron autorización para utilizar su imagen y convertirla en un personaje.

Según el medio JTBC News, la muñeca se encuentra en el museo de carruajes de Jincheon, en Chungcheong del Norte, Macha Land.

En redes sociales hay varias imágenes de la muñeca en el museo mencionado.

https://youtu.be/GAM2J2YhFyQ

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/29/nino-muere-tras-infectarse-con-una-ameba-comecerebros/

Comentarios