Rubén Jasso.-
Con más precisión y temple a la hora de tirar penales, el equipo de Jacinto Canek se proclamó campeón de Copa en lo que se refiere a la categoría de Segunda División de la Liga de Futbol Santander Premier.
El rival fue Mandujano FC, al que venció desde el manchón penal por marcador de 6-5, luego de empatar a tres goles en el tiempo reglamentario.
Las acciones tuvieron lugar el pasado domingo en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, llevando como juez central al experimentado Juan Carlos Martínez, quien estuvo auxiliado en las bandas por Sergio Martínez y Jesús Delgado.
El duelo fue vibrante y digno de estas instancias, sobre todo en la primera mitad donde los equipos salieron con un planteamiento ofensivo y mostraron contundencia frente al marco rival.
Jacinto Canek se marchó al descanso con ventaja de 3-2 gracias a las anotaciones de Francisco Oliva, José Piña y Marcelino Calvo.
Por Mandujano habían anotado Giovanni Cano y Axel Velázquez.
Ya en la segunda parte, Mandujano buscó el gol del empate y lo encontró con una buena definición dentro del área por parte de Giovanni Cano, para establecer el 3-3.
Fue entonces que el título se decidió desde los once pasos a favor de Jacinto Canek, llegando hasta la “muerte súbita” para ganar por seis a cinco.
Al finalizar las acciones hizo acto de presencia el dirigente de la Liga, Benito Valdez Coronado, quien felicitó a los dos contendientes por el partido que brindaron y procedió a entregar el vistoso trofeo a los jugadores de Jacinto Canek.