marzo 29, 2024
Publicidad

Pasa vacuna Patria a fase 2 de proceso de investigación: AMLO

septiembre 29, 2021 | 179 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que la vacuna mexicana contra la Covid, llamada ‘Patria’, pasó a la fase 2 del proceso de investigación.

El mandatario mexicano informó que se está avanzando en la vacuna “Patria”, que se va producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación. Hay buenos resultados en una primera etapa de la investigación, y estamos trabajando.

Reiteró que no faltarán las vacunas en México y que se seguirá aplicando de manera gratuita, sin distinción.

Sobre la vacuna de refuerzo contra la Covid, dijo que aún no hay una decisión y serán los médicos especialistas quienes digan si hará falta.

Mencionó que en octubre inicia el programa de vacunación para niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas.

Indicó que a los niños más vulnerables, con enfermedades, se les va vacunar y sigue el compromiso de que a finales de octubre concluimos la vacunación a mayores de 18 años, aún con una dosis.

Aseguró que se tiene una estrategia para concluir la vacunación en octubre.

El Presidente de México informó que hay probabilidad de que en octubre se comience a vacunar contra la influenza a la población en México.

“Yo creo que en octubre comienza, vamos a pedirle al doctor Hugo López-Gatell que informe”, dijo.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/28/senadores-de-morena-pan-pt-e-independientes-forman-nuevo-grupo-parlamentario-plural/

Comentarios