Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no se especificó el nombre del beneficiario ni las condiciones del contrato, la Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Tampico a concesionar por un periodo de 30 años, la administración y operación del parque urbano “Laguna del Carpintero”.
Con dos votos en contra de diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el órgano legislativo dictaminó a favor la solicitud del municipio del sur del estado, por lo que solamente falta que el Pleno Legislativo de su aval en sesión extraordinaria programada para la noche de este mismo miércoles.
El Cabildo de Tampico ya había aprobado la concesión en sesión celebrada el pasado 23 de septiembre.
“Se autoriza al Municipio de Tampico a conceder la administración de las áreas conocidas como Recinto Ferial, Recinto Ganadero o de usos múltiples, Espacio Cultural Metropolitano, Centro de Convenciones y Exposiciones «Expo Tampico» y el Jardín de las Artes, todas ellas dentro del Parque Urbano Laguna del Carpintero a través del modelo de gestión conocido como contrato de administración u operación, en los términos y condiciones descritos en el considerando tercero de esta iniciativa de decreto, por un periodo de 30 años” detalla la iniciativa aprobada por la Diputación Permanente.
Para justificar el hecho, el Ayuntamiento argumentó razones de economía municipal.
Precisó que los términos y condiciones del contrato se negociaran en su momento con las personas físicas o morales interesadas.
La privatización del emblemático centro recreativo de Tampico originó reacciones de rechazo entre la sociedad, manifestadas a través de redes sociales.
En sus redes sociales, la exdiputada federal, Olga Sosa Ruiz, lamentó la decisión del Cabildo, de concesionar la laguna del Carpintero, sin consultar a la ciudadanía.