abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2021 | 124 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante septiembre la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó 341 fallecimientos de pacientes que fueron diagnosticados positivos a covid-19, de los cuales poco más del 40 por ciento se reportaron en los últimos ocho días del mes que recién concluye.

La mayor parte de las defunciones que se informaron ocurrieron en este mismo mes, aunque como lo explica la propia dependencia «en la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020, ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de la publicación y se registran en el momento que las reportan».

Por lo que respecta al comportamiento diario de la pandemia, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que este jueves se reportaron 248 nuevos casos y 18 fallecimientos.

Con este agregado, el acumulado estatal de casos positivos llegó a 88 mil 667, de los cuales se han recuperado 79 mil 334 pacientes, mientras que seis mil 250 han fallecido por causas asociadas con la enfermedad.

En lo que respecta a Victoria, agregó 34 casos y llegó a un acumulado 13 mil 590 positivos, mientras que se añadieron dos defunciones y aumentó a 535 acumuladas.
Finalmente la funcionaria reportó sin cambios el semáforo epidemiológico, tanto el estatal como por municipios.

Comentarios