SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 29 (Agencias).-
Tigres terminó con una mala racha de cuatro juegos sin ganar y lo hizo goleando, a pesar de no tener disponibles a los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, además de Nico López; los del Piojo que parecían debilitados, pero lograron hacer un buen juego y ganar 3-0 al San Luis.
Gignac estaba en la banca, pero una molestia en el muslo izquierdo le decía a Miguel Herrera que no debía ingresarlo y no fue necesario, pues aunque Germán Berterame tuvo algunos intentos para anotar, el tanto no se le dio.
Mientras que a Luis Quiñones, Juan Pablo Vigón y Carlos González sí se les dieron las dianas, la segunda por un error del arquero Marcelo Barovero, que ayudó a que hoy los felinos tengan 17 unidades y los potosinos se quedaran en 16.
El 1-0 llegó al 31′ tras dos quiebres de Raymundo Fulgencio, quien luego centró a Quiñones, quien de primera intención conectó para el primer tanto.
Y cuando mejor intentaba San Luis en su casa, llegó el error de Barovero, escupiendo un balón tras un disparo de Quiñones; Vigón estuvo atento y pudo empujar el esférico que el argentino había dejado suelto al 54’.
Mientras que el último, el 3-0 definitivo fue al 67’por obra de Carlos González a pase de Leo Fernández, quien pide a gritos le den más minutos y ayer al menos dio un gran pase de gol.
El dos de octubre, San Luis visita a León y Tigres recibe al Necaxa, en duelo de la Jornada 12, antes de irse a la Fecha FIFA.
REGRESÓ LA VIOLENCIA
La violencia se hizo presente en el Estadio Alfonso Lastras, cuando algunos seguidores de los Tigres se enfrentaron a algunos aficionados locales a las afueras del inmueble, luego de terminado el encuentro en el que los felinos se impusieran al cuadro potosino.
Tras terminar el encuentro, en redes sociales se compartieron algunos videos donde se aprecia que seguidores del cuadro de Nuevo León y del San Luis se aventaron objetos.
Incluso, se reportó que hubo balazos al aire y en un video en Twitter del periodista Diego Medina se escuchan algunas detonaciones y se observa como los aficionados apresuran el paso y buscan protegerse.
En otro video también se aprecia el daño que se causó a uno de los autobuses de los seguidores felinos, luego de que fuera apedreado por aficionados del cuadro potosino.
Al final, la policía local pudo controlar el enfrentamiento entre ambos grupos de aficionados, sin que se reportaran detenidos.