marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2021 | 184 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Pobladores del ejido Verde Chico del municipio de Soto la Marina, se plantaron este jueves en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para exigir que el maestro asignado a la escuela de esa comunidad se presente a laborar o les envíen otro.

Poco más de una decena de habitantes de ese ejido expusieron que en la petición también incluyen que se reabra el plantel, para que inicien clases presenciales debido a que la modalidad a distancia les plantea problemas por la falta de conectividad.

«Son once alumnos los que están sin maestro desde que inició el ciclo escolar, nos dicen que ya lo asignaron pero no se ha presentado y lo que pedimos es que si no envíen otro», comentaron.

Añadieron que les han propuesto iniciar clases a distancia, sin embargo argumentaron que les piden descargar una aplicación que se les dificulta por la falta de conectividad, por lo que piden que se presente el maestro.

«Nuestra comunidad está muy alejada de la cabecera municipal y tenemos dificultades con el internet, por eso pedimos que envíen al maestro para que inicien clases presenciales», añadieron.

Mencionaron que tienen conocimiento que ya hay un maestro asignado, sin embargo también saben que no se quiere presentar a la comunidad y dijeron desconocer cuáles son las razones de su negativa.

«Ni siquiera lo conocemos en persona, sólo hizo una videollamada, hablamos con él y le pedimos que fuera al ejido para hablar, pero nos dijo que no era posible y que no iría para allá, por eso venimos en busca de una solución».

Los manifestantes añadieron que el docente les dijo que no daría clases presenciales porque no estaba permitido, pero al pedirle que fuera para platicar y llegar a un acuerdo sobre cómo iban a ser las clases, insistiendo en su negativa.

Dijeron que esperan una solución de parte la Dirección de Primarias o de las instancias de la SET, para que cuanto antes se envíe un maestro y evitar que los menores sigan perdiendo clases.

Comentarios