José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas suma ya 21 fallecimientos de menores de cero a 17 años por causas asociadas con el covid-19, después de que a principios de esta semana se diera a conocer el lamentable fallecimiento de un niño de cuatro años y ocho meses de edad en esta Ciudad.
La más reciente víctima infantil de esta enfermedad que se encontraba ingresado en condición grave en el Hospital Infantil de Tamaulipas, presuntamente se habría contagiado de esa enfermedad lo que le causó complicaciones que resultaron fatales.
La información, que fue difundida en redes sociales por familiares y amistades del pequeñito, refiere que desconocen dónde habría ocurrido el contagio, pues en el núcleo familiar no han tenido ningún otro caso positivo.
Sin embargo, dan a conocer que el menor acudió durante dos semanas a clases presenciales en una escuela privada de la Ciudad, teniendo como compañeros a siete menores además de la maestra.
El menor habría permanecido hospitalizado e incluso intubado durante ocho días, durante los cuales recibió atención médica especializada, sin embargo, no hubo respuesta al tratamiento, ocurriendo el fatal desenlace.
Hasta el momento, de acuerdo con el reporte del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en Victoria se han registrado oficialmente dos defunciones de menores, siendo estos dos niños de siete y tres años, por lo que con el de esta semana sumaría tres.
El municipio que más decesos de menores acumula es Reynosa con ocho, correspondiendo tres a pacientes femeninos de cero, uno y 17 años de edad; así como cinco masculinos de cuatro, 12, 15 y dos de 16 años.
Con tres fallecimientos está Matamoros, una joven de 17 años, así como un bebé de cero años o recién nacido y un niño de 15 años. En tanto que Madero reporta dos, una niña recién nacida y un niño de siete años.
Finalmente, con un fallecimiento cada uno aparecen Altamira (niño cuatro años), Tampico (niña nueve años), Nuevo Laredo (joven 16 años), El Mante (niña 12 años) y Valle Hermoso (niño recién nacido).