abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2021 | 317 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dio un último revés a la conformación de los integrantes de la 65 legislatura del Congreso local, tras retirarle una diputación al Revolucionario Institucional (PRI) y regresársela al Partido Acción Nacional (PAN).

Con ello, la conformación del Grupo Parlamentario del PAN estaría por 15 legisladores, 17 de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dos del Revolucionario Institucional (PRI), uno del Trabajo (PT) y uno más de Movimiento Ciudadano, para hacer un total de 36 entre mayoría y representación proporcional.

Durante la sesión, realizada de manera virtual, la votación de los magistrados de la Sala Superior se vio dividida, lo que dio origen a que los recursos de apelación interpuestos por el PAN, PT y su candidato, se aprobaran por mayoría.

Es decir, cuatro magistrados votaron a favor de que se le regresara una diputación al PAN y solo tres de que se le asignara al Revolucionario Institucional.

Finalmente el PRI se quedará con los diputados Edgar Melhem Salinas y Alejandra Cárdenas Castillejos, en tanto que la del PAN, fue para Angel Covarrubias, que tras recibir la constancia, se incorporara a la próxima legislatura del Congreso local.

Comentarios