diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 1, 2021 | 131 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dos de las diputadas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), decidieron sumarse a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la 65 Legislatura del Congreso del Estado, anunció Luis René Cantú Galván.

Tanto la Diputada Leticia Sánchez Guillermo como la legisladora Lidia Martínez López, decidieron cruzar al PAN y con ello reforzar la fracción blanquiazul que ahora tendrá 14 legisladores en su grupo parlamentario.

Minutos después de haber rendido protesta al cargo, el coordinador de la bancada panista, acompañado por los integrantes de ella, Luis René Cantú Galván dio a conocer la integración de estas dos diputadas que llegaron por la vía de mayoría relativa cobijadas por Morena y PT, respectivamente.

En su oportunidad Sánchez Guillermo, quien pertenece al distrito 11 con cabecera en el municipio de Matamoros y que ganó por mayoría la elección del pasado seis de junio, señaló que su decisión obedece a que en Morena la han hostigado, amenazado y hasta violentado desde que antes de la campaña electoral.

Dijo que esto se agudizó luego de su participación en votaciones que se hicieron durante los periodos extraordinarios que se llevaron a cabo todavía en la 64 legislatura.

Culpó al alcalde de Matamoros, Mario López Hernández de ser el orquestador de ese hostigamiento y de enviar a personeros a intimidarla en varias ocasiones.

Por su parte, Lidia Martínez López que es diputada por el distrito 17 con cabecera en el municipio de El Mante pero por el PT, de manera breve, indicó que su determinación se debe a que ha sido acosada políticamente por la cúpula del PT y de Morena.

Aunque Morena mantiene la mayoría en el Congreso del Estado, la fracción del PAN conservará los privilegios que la Constitución le otorga para ser la primera minoría y con ello poder tener también la Junta de Coordinación Política.

Cantú, Coordinador de la fracción del PAN, aseguró que ahora está en espera de que la Sala Superior le regrese un diputado más para sumar 15 legisladores y tener un mayor alcance en el Congreso del Estado.

Pero le dio la bienvenida a las dos diputadas y aseguró que su bancada se fortalece para frenar posibles arbitrariedades que puedan surgir desde el centro del país para debilitar políticamente a su partido de cara a las elecciones del 2022.

Comentarios