abril 14, 2024
Publicidad

Farmacéutica afirma que su tratamiento contra covid reduce a la mitad riesgo de muerte

octubre 1, 2021 | 142 vistas

La empresa farmacéutica estadounidense Merck&Co, que opera en el resto del mundo Merck Sharp & Dohme o MSD, anunció este viernes que su tratamiento oral contra la COVID-19 ha reducido en alrededor del 50 % el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con esta enfermedad, según los resultados de un estudio clínico.

MSD y Ridgeback Biotherapeutics, que desarrollaron el medicamento, solicitarán una autorización para uso en emergencia a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y pedirán permisos de comercialización en otras agencias regulatorias en el mundo.

En su anuncio, la farmacéutica indicó que el análisis de los resultados en el uso del compuesto Molnupiravir mostró que el 7.3 % de los pacientes que recibieron el medicamento fue hospitalizado dentro de los 29 días siguientes.

Dentro de los 29 días de la prueba, el 14.1 % de los pacientes que recibió un placebo, fue hospitalizado o murió.

No hubo muertes entre los pacientes que recibieron molnupiravir, en tanto que murieron ocho pacientes del grupo que recibió un placebo.

“Si se autoriza el uso, Molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral de uso oral para la COVID-19”, añadió la firma.

Comentarios