diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 1, 2021 | 89 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tres de los siete partidos políticos que serán protagonistas de la elección de gobernador, programada para el domingo cinco de junio, dieron su voto de confianza al Instituto Nacional Electoral (INE), durante la instalación del Consejo local.

Sin embargo, también coincidieron en la necesidad de que las instancias del gobierno saquen las manos y que se generen las condiciones para el desarrollo del periodo de precampaña, campaña constitucional, y que el proceso se distinga por democrático como participativo.

En la sesión de instalación del Consejo local del INE, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Paniagua Arias, planteó cinco puntos que consideró, deben tomarse en cuenta para el inicio de un proceso que reviste mayor relevancia, como la elección de gobernador.

“Estamos a favor de la realización de un proceso libre, sin presiones ni intentos de acción del voto, libre de violencia, porque lo sucedido en la elección concurrente del 2021 debe prender las alertas a las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno” asentó.

Lo anterior, para que los candidatos que aspiren al cargo de elección popular y sus equipos de campaña puedan promover sus plataformas político electorales sin amenazas ni violencia, sino en paz.

Propuso que la elección de gobernador sea un proceso que una y no divida, donde todos los candidatos y partidos políticos no presenten propuestas discriminatorias, como también a ser responsables con las medidas de sanidad, por considerar que la pandemia de covid-19, se ha convertido en una amenaza.

La representación del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo local del INE, Juan Pablo Girón Dimas, confió en que el árbitro electoral para esta elección sea parcial y justo en la toma de decisiones, para ir a una contienda que se caracterice por limpia, clara, transparente y convincente en su resultado para la población que participe.

De entrada, estableció que el PAN no será cómplice de artimañas y que por el contrario, en caso de que se requiera, acudirá ante las instituciones administrativas o jurisdiccionales para hacer valer la decisión de la población depositada en las urnas.

Comentarios