marzo 28, 2024
Publicidad

Profeco detecta sopas instantáneas peligrosas para la salud

octubre 1, 2021 | 292 vistas

En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de diversas marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México se detectó que algunas pueden causar daños a la salud y que usan publicidad engañosa; también revisó diferentes marcas de cargadores de celular que podrían representan un riesgo para quien los usa.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que los resultados de este estudio serán dados a conocer a los consumidores en la Revista del Consumidor de octubre, en donde podrán saber qué contienen las sopas instantáneas y en qué fallan los cargadores.

El representante del organismo federal advirtió que: “Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”.

Mencionó que dentro del análisis obtuvieron resultados importantes en cuanto al valor real nutritivo de estos productos alimenticios, además revisaron el empaque en el que vienen, y el riesgo que presenta para la salud en algunos casos, tanto el contenido como el empaque, sumado a que algunos tienen publicidad engañosa.

En cuanto a si se retirarán del mercado los productos que incumplen, el procurador dijo: “si sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.

Sheffield Padilla explicó en cuanto a los cargadores de celular, hicieron un trabajo en equipo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, donde las instituciones responsables de seguridad de producto aportaron sus conocimientos para retroalimentar a los científicos mexicanos.

“Los cargadores para el celular, que muchos los compramos en la calle, nos arrojó de entre muchísimos productos que hay, que son buenos, que sirven, que cumplen con la norma… tres que son riesgosos, y que vamos a retirar del mercado, y que daremos a conocer”, comentó.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/10/01/marcan-nuevo-record-remesas-en-mexico-suben-24-76/

Comentarios