José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este viernes comenzarán a vacunar contra el covid-19 a los 16 menores de 18 años, residentes de Tampico, que fueron amparados por autoridades judiciales, mientras que en Victoria también se dio luz verde para atender a los rezagados que les falta la primera o segunda dosis.
Así lo dio a conocer Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, quien agregó que aún no hay nada concreto sobre la posible aplicación de una segunda dosis a los trabajadores de la educación, a los que les pidió «serenidad y paciencia».
El funcionario federal fue entrevistado al exterior del punto de vacunación de la escuela primaria Leona Vicario, en lo que fue el primer acto público ya con la investidura de delegado, cargo en el que sustituyó a José Ramón Gómez Leal.
González Valderrama también dio a conocer que este día se abrió la plataforma, para que comiencen a registrarse los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y que estén en posibilidades de ser vacunados contra la enfermedad.
«Los 16 niños que fueron amparados para que se les vacunara comenzará aplicarse el biológico en Tampico, sabemos que están en curso algunos otros amparos pero desconocemos en qué parte del proceso se encuentran», expuso.
En cuanto a los que se encuentran rezagados en la primera o segunda dosis, el delegado dijo que tienen «un registro de alrededor de 220 mil personas de más de 18 años que por alguna razón no se han vacunado, a los cuales comenzaremos a atender desde este viernes».
Detalló que a quienes no han acudido los visitarán e invitarán a vacunarse de forma voluntaria, con brigadas a domicilio, y subrayó que aquellos que se apliquen la primera dosis, tienen garantizada la segunda en el lapso que se marca que es de ocho a 12 semanas.
Finalmente en temas de salud, González Valderrama comentó que la posibilidad de una segunda dosis a los docentes que recibieron la vacuna CanSino, se está analizando con la Secretaría de Salud» se les dará la fecha en cuanto se tome una decisión, por lo pronto les pedimos serenidad y paciencia».