abril 26, 2024
Publicidad
octubre 1, 2021 | 167 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido bastante parejo y con mucha intensidad fue el que se jugó la noche del miércoles al estar en disputa el título de la Liga Municipal de Basquetbol entre Vic Cell y Wolves, coronándose los primeros en mención con un marcador de 46 puntos a 38.

El tercer y definitivo partido de la serie entre estos dos equipos de la categoría de Primera Fuerza tuvo como escenario la duela del Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI, donde ambos conjuntos dieron el máximo esfuerzo en busca del campeonato.

El primer juego de la serie lo había ganado Wolves por tablero de 69 puntos a 60, pero en el segundo los elementos de Vic Cell se metieron de nuevo a la pelea al establecer un marcador de 53 a 40 para forzar al tercer partido.

Fue así que se vieron las caras de nueva cuenta sobre la duela del Gimnasio Siglo XXI, ganando Vic Cell los primeros parciales por 10-8 y 16-10.

Posterior al descanso, la quinteta de Wolves equilibró las acciones y empataron el tercer periodo 14-14 y el cuarto 6-6, pero el tiempo ya no les alcanzaría para ir en busca de la igualada, además de que Vic Cell hizo una auténtica labor de equipo en los últimos instantes y bloquearon los intentos del rival para llevarse así la victoria.

Los anotadores más destacados por los ahora campeones fueron Roberto Berrones con 15 puntos, Alex Villafaña con nueve, además de Erick Rojas y Luis Soto con seis cada uno, entre otros.

Por parte de Wolves el más destacado fue Iván Bernal con 12, además de Iván Ramos con ocho dígitos, entre otros puntos que aportaron sus compañeros.

Al finalizar las acciones el dirigente de la Liga, Manuel García Chavira entregó el trofeo a los nuevos monarcas y reconoció a los subcampeones por el esfuerzo que dejaron en la duela durante la serie de tres encuentros.

Los campeones son, Héctor Cardoza, Rolando López, Josué Barrón, Alex Villafaña, José Ávalos, Eduardo Charles, Óscar Arévalo, Jorge Rodríguez, Roberto Berrones, Luis Soto, Édgar Miranda y Erick Rojas.

Comentarios