La Fiscalía General del Estado de Guerrero aseguró y colocó sellos en las cinco puertas de la discoteca Baby’O de Acapulco, tras realizar las diligencias y continuar con las indagatorias del incendio que sufrió.
A través de un comunicado, se informó que se ha dado puntual seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por el delito de daños, registrados en la discoteca Baby’O la noche del 29 de septiembre en costera Miguel Alemán.
Por lo anterior, y de acuerdo con los peritajes, se estableció que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble.
Además, se determinó que la información del Sistema de Videograbación, entregado al Ministerio Público el viernes 1 de octubre es inservible porque cuenta con daños severos.
No obstante, los apoderados legales de la empresa también entregaron algunos fragmentos de supuestos videos, los cuales serán analizados por la Dirección General de Servicios Periciales, desconociendo su origen y temporalidad.
Para continuar con la investigación, se informó que se recaban diversas entrevistas a testigos, en espera de que aporten elementos importantes sobre el incendio.
La fiscalía lamentó que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba se hayan filtrado a medios de comunicación antes de ser aportados a la institución.
Asimismo, señaló que mantiene coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación que continúan al interior de dicho inmueble el cual fue asegurado.
Con información de: lopezdoriga.com