abril 25, 2024
Publicidad
octubre 2, 2021 | 152 vistas

Chantal Martínez Díaz

Padres de familia del Cobat 23 “Rodolfo Torre Cantú» solicitaron al Gobierno Federal la instalación de internet gratuito, para que los alumnos puedan estudiar correctamente.

Detallaron que esta semana los alumnos de primer semestre del Cobat 23 “Dr. Rodolfo Torre Cantú” iniciaron con el proceso de inscripción para presentar el examen de ingreso (EXANII) y contar con el internet es fundamental.

“El pasado 20 de septiembre comenzaron con el primer requisito que fue contestar una encuesta en línea, pero muchos de estos estudiantes no cuentan con internet en sus casas, por lo tanto, se llevó acabo en la Casa de Cultura de la colonia Vamos Tamaulipas”.

Explicaron que ahí en el inmueble tiene el servicio de internet para realizar el trámite, debido a que la escuela no cuenta con Internet, sin embargo, los horarios no les permite realizar todas las búsquedas que necesitan.

Informaron que en próximos días se estará presentando el examen de forma presencial, sin embargo, mencionaron que no han recibido respuesta a la petición del internet gratuito que ya habían hecho los padres de familia, alumnos y estudiantes.

Por otro lado, respecto del plantel, señalaron que la escuela no cuenta con las condiciones necesarias, pero a pesar de todo eso, se están preparando las autoridades para recibir a los alumnos con gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes, y además de que se realizará una limpieza general.

Estarán al pendiente de cumplir que se respete la sana distancia y se asignen los salones para separar a los alumnos en diferentes aulas para evitar las aglomeraciones, “tomaremos todas las medidas necesarias», dijeron.

Comentarios