Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que en noviembre regresará a realizar mítines en plazas públicas y propuso que el primero de ellos sea para el festejo de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.
El mandatario mexicano, al dar un discurso frente a manifestantes que dieron portazo en el evento que encabezó en Huauchinango, Puebla, el mandatario mencionó que esto será posible gracias al avance del programa nacional de vacunación.
Señaló que: “Ya una vez que terminemos de vacunar, a finales de este mes haremos los actos en las plazas públicas, ya quiero que el día 20 de noviembre, aniversario de la Revolución llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México para estar ahí todos”.
López Obrador informó que en Puebla se recibirán en estos días 1 millón 200 mil vacunas anticovid para terminar de proteger a todos los poblanos.
También informó que el censo de damnificados arrojó un total de 19 mil 916 viviendas afectadas en 68 municipios poblanos a quienes ya se está entregando un apoyo de 35 mil pesos y a la fecha este trabajo registra un avance del 94 por ciento. Mientras tanto se distribuyeron 4 mil 500 pesos para 16 mil 649 agricultores. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que se van a entregar 38 mil 588 enseres a 9 mil 647 familias, de los cuáles únicamente se han distribuido 921, lo que significa un 2.1 por ciento de avance.
Con información de: milenio.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/10/03/hacen-compras-de-panico-por-sopas-instantaneas/