abril 20, 2024
Publicidad
octubre 3, 2021 | 182 vistas

Alfredo Guevara

La Capital del Estado tendrá un “respiro” para lo que comprende el resto del año en materia de generación de empleo, al confirmarse la contratación de por lo menos mil trabajadores por parte de la empresa Kemet.

La secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos Dolores Zúñiga Vázquez reveló que en promedio, la empresa empezará a contratar desde este domingo un promedio de 20 trabajadores por semana.

Las nuevas contrataciones de la Kemet, derivan de una negociación para la elaboración de polímeros, es decir, serie de capacitores electrolíticos sólidos de aluminio conductivo.

Recordó que desde hace semanas se había abierto la posibilidad de iniciar este proceso de producción, que fue confirmado por la misma empresa en esta Capital, lo que dio origen a la nueva contratación de trabajadores a partir del tres de octubre.

La recuperación en la generación de fuentes de empleo, desafortunadamente no se registra en todas las plantas maquiladoras como se quisiera, tomándose en cuenta que la Aptiv 2, trabaja al 50 por ciento, indicó.

«Esto se debe a que prácticamente no hay trabajo para la empresa, motivo por el cual, lo que se hace es reducir al 50 por ciento las jornadas laborales para no tener que despedir al personal” explicó.

Supo reconocer que al disminuir a la mitad los procesos de producción y por ende, el número de trabajadores, de una u otra forma impacta en las familias que dependen de ese ingreso.

La secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos admitió que para las empresas como los propios trabajadores no ha sido fácil este año como lo fue el 2020, sobre todo por el impacto de la pandemia.

Apuntó que tan solo en la empresa Aptiv 2, son alrededor de tres mil 600 trabajadores contratados actualmente, que en promedio reciben en forma semanal 350 pesos, sobre todo en quienes tienen crédito con Infonavit.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/10/02/preven-un-alza-en-la-canasta-basica/

Comentarios