abril 14, 2024
Publicidad
octubre 3, 2021 | 169 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ciudad Victoria amaneció con un nuevo incremento en el precio del gas licuado de petróleo (LP); en esta semana del tres al nueve de octubre los permisionarios podrán venderlo hasta en 25.78 pesos por kilogramo, mientras que en la pasada se permitió la comercialización en 25.31.

En su aviso semanal la Comisión Reguladora de Energía (CRE), además del aumento para la región 43, en la que se ubica esta Capital, autorizó alzas en las principales ciudades de Tamaulipas, registrándose la mayor en la zona conurbada del sur, al pasar de 26.38 a 26.94 pesos por kilogramo.

Sin embargo, el alza fue generalizada en todas las ciudades; en Nuevo Laredo fue de 49 centavos por kilogramo, en Reynosa y Matamoros de 42, mientras que en El Mante el incremento fue igual al de Victoria, con 47 centavos más pagando por kilo de gas LP.

De esta manera, la tendencia alcista del gas LP continúa en Tamaulipas, a pesar de ser un energético bajo control de precios por el Gobierno de la República desde el mes de agosto del presente año, con el fin de contener la inflación en el país.

Para darnos una idea del incremento que se ha registrado en Ciudad Victoria desde el inicio de este plan de contención inflacionario federal, a principios de agosto en esta Capital se podía comprar un tanque de gas de 45 kilogramos en 983.25 pesos y ahora los permisionarios lo pueden vender hasta en mil 160 pesos con diez centavos.

Comentarios