En la Jornada 8 de LaLiga, el Espanyol sorprendió al Real Madrid en casa y los venció 2-1 con goles de Raúl de Tomás y Aleix Vidal, mientras que por los blancos descontó Karim Benzema, pero no les alcanzó para empatarlo y sumaron segunda derrota al hilo tras caer con el Sheriff en Champions League, la primera en Liga.
Con este resultado los dirigidos por Carlo Ancelotti siguen como líderes con 17 puntos, empatados con el Atlético de Madrid, mientras que los blanquiazules están en la doceava posición.
El primer tiempo los madrileños tuvieron más el balón en la primera parte, con un 66 por ciento de posesión, pero fueron los Periquitos los que pudieron ponerse en ventaja para irse ganando al descanso, con solo dos disparos a puerta.
La entidad madrileña tuvo el primer aviso al minuto 3, cuando Vinícius no se animó a tirar y mejor cedió de taquito a un Karim Benzema que sacó un disparo que terminó en el arquero Diego López. La primera clara.
El primer gol del Espanyol cayó al 16’, cuando Raúl de Tomás le ganó la espalda a Eder Militao y Lucas Vázquez para definir un centro desde la derecha de Adrián Embarba, en una justicia poética para el delantero español, ya que es canterano blanco.
Aumentó la ventaja al 60’ por conducto de Aleix Vidal, quien se escapó por velocidad, le tiró un caño a Nacho y definió con sangre fría ante la salida de Thibaut Courtois, para el 2-0.
Al 70’ Benzema tuvo su revancha con un golazo, en una jugada que agarró el esférico por izquierda, se quitó a tres defensas para abrirse el huevo y definió para poner el 2-1 parcial para darle dramatismo al cierre del juego.
Con información de: mediotiempo.com