abril 25, 2024
Publicidad
octubre 3, 2021 | 210 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamps.- Tamaulipas pasó este domingo a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (SST) estatal, cambio que ocurre 72 horas después de que a nivel federal se dio a conocer el cambio en ese parámetro de la intensidad de la pandemia.

Asimismo la dependencia reportó que en la entidad se registraron 157 casos nuevos de covid-19, la cifra más baja desde el uno de agosto, cuando se reportaron 150 casos positivos.

En tanto que la cifra de fallecimientos confirmados se mantiene en dos dígitos, al darse a conocer que 14 pacientes que murieron en días pasados fue a causa de complicaciones tras contraer esa enfermedad.

Este domingo sólo once municipios reportaron casos nuevos, destacando Tampico con 56, Madero 25, Altamira 22, mientras que Matamoros reportó 19 y Victoria 13.

Con estas cifras el acumulado estatal es de 89 mil 294 pacientes infectados, de los cuales 80 mil nueve se han recuperado, mientras que seis mil 300 han fallecido, además hay dos mil 985 casos positivos y 694 muestras en investigación.

En este sentido la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, comentó que los casos han disminuido en comparación con semanas anteriores, sin embargo es fundamental no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas para evitar rebrotes de la enfermedad.

Reiteró la importancia de limitar salidas no esenciales, aun quienes ya estén vacunados, no exponer a los más vulnerables a un contagio y evitar fiestas, reuniones sociales y sitios aglomerados ya que representan la principal forma de propagación del virus.

Puntualizó que el autocuidado es fundamental para mitigar la pandemia, evitar la sobredemanda de atención hospitalaria y prevenir fallecimientos por el covid-19.

Comentarios