abril 14, 2024
Publicidad
octubre 4, 2021 | 181 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá abierta la puerta para todos aquellos diputados que quieran sumarse a su bancada en la 65 Legislatura, afirmó Luis René Cantú Galván.

El coordinador de los diputados panistas admitió que hay rumores de que otros dos diputados de Morena tienen intenciones de integrarse al grupo parlamentario blanquiazul, por lo que se dijo abierto a dialogar con quienes tengan esa intención.

“Todo el que quiera venir será bienvenido”, señaló.

El pasado jueves, luego de la toma de protesta de los diputados que integran la 65 Legislatura, dos de ellos, Leticia Sánchez Guillermo, de Morena, y Lidia Martínez López, del Partido del Trabajo (PT), se adhirieron al PAN. La primera argumentó maltrato de sus líderes y la segunda dijo comulgar con la ideología del PAN.

Respecto a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de quitarle un diputado plurinominal al PRI para dárselo al PAN, Cantú Galván, aclaró que “era de nosotros”.

Recordó que inicialmente el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) había asignado siete diputaciones plurinominales al PAN, pero el Tribunal Electoral del Estado le quitó dos y se las entregó al PRI.

Al resolver la impugnación respectiva, la Sala Regional de Monterrey regresó un diputado al PAN y luego la Sala Superior regresó el otro.

“La ley nos dio la razón. No le hemos quitado nada a nadie”, insistió.

Comentarios