abril 16, 2024
Publicidad
octubre 4, 2021 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) aceptó que existe temor de padres de familia para enviar a sus hijos en el regreso a las clases presenciales.

El temor está fundado en que la pandemia de covid-19 se ha convertido en una amenaza no solo para la población adulta, sino a la edad infantil, entre los que se encuentran los alumnos de educación básica, estableció Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas recomendó a los padres de familia decirles a sus hijos que cuiden los protocolos de salud, por las consecuencias que pudieran venir, “que no son las que deseamos”.

Negó que el regreso a las clases presenciales sea algo desairado por alumnos o padres de familia, sino que el retorno se está dando conforme a lo planeado por la Secretaría de Educación, de manera voluntaria, gradual y segura.

Guevara Vázquez expuso que si bien hay condiciones en algunos planteles, en otros no, sobre todo porque en casi año y medio de pandemia no se brindó el mantenimiento a instalaciones sanitarias, que hoy en día requieren de un mejoramiento.

“Hay escuelas cuyos servicios sanitarios requieren del cambio de herrajes, aspecto que si no se cuida es difícil para el regreso de los alumnos a las aulas”, insistió.

Para lo anterior, dijo estar convencido de que se necesita de la colaboración de las instancias de gobierno y de la sociedad para que el regreso a las aulas de manera presencial sea efectivo y seguro y no se corra ningún tipo de riesgo.

Por parte del SNTE, comentó que se han estado entregando algunos insumos en escuelas de diferentes municipios de la entidad, entre estos gel antibacterial, cubrebocas y otros, a personal administrativo, maestros, intendentes y alumnos en general.

Reveló que la Sección 30 está a la espera de una nueva dotación de insumos para la prevención de covid-19 por parte del Sindicato Nacional.

………..

Comentarios