Rubén Jasso.-
Con la realización de intensos combates, el sábado se desarrolló la jornada 15 del Circuito Municipal de Boxeo que promueve el Comité Municipal con el objetivo de que los pugilistas victorenses de los diferentes gimnasios afiliados se enfrenten entre sí y de esa manera los entrenadores puedan evaluar los alcances y evolución de sus pupilos.
De acuerdo a información de Manuel Perea Almanza, presidente del Comité Municipal y directivo de la Asociación Estatal de la disciplina, los combates se desarrollaron en el nuevo gimnasio de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.
Entre las peleas que se llevaron a cabo, Jesús Ruiz, de la Villa de Tamatán, se enfrentó con Christopher Montoya, del Barrón Team; Adrián Rodríguez, de Boxeo Total, midió fuerzas con José Pérez, del Barrón Team.
Kenet Martínez de JR Boxing chocó sus puños con Gael Reyna de Boxeo Total; Jesús Pérez de JR Boxing se enfrentó a Gloria Velasco de Boxeo Total, entre otras contiendas de dos y también se desarrollaron triangulares.
Al respecto, Manuel Perea Almanza explicó el objetivo de estos encuentros boxísticos, que van cambiando de sede en cada jornada.
“Se llevó a cabo la jornada 15 del Circuito Victorense de Boxeo para formar el selectivo que podrá enfrentarse en los próximos choques interestatales en formato de visita, con miras a lograr un lugar para participar en el Festival Olímpico Mexicano del día 25 de octubre al uno de noviembre del presente en Guadalajara, Jalisco”, explicó el directivo y entrenador.
Perea Almanza estableció que el sábado tomaron parte en la jornada 15, pugilistas de Academia Boxeo Total, Barrón Team, Villa de Tamatán,,JR Boxing, Gym Anarmoc, Club Maquinita y Azteka Team, destacando que se siguieron todas las medidas sanitarias correspondientes, como la sanitización del encordado en cada combate.