diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 4, 2021 | 543 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La nueva administración municipal de Victoria, encabezada por Eduardo Gattás Báez, inició con un caos en sus principales oficinas administrativas, ya que la presunta falta de sellos y firmas electrónicas paralizó los trámites ciudadanos.

Por ejemplo, en la Dirección de Catastro municipal se suspendió la expedición, actualización o corrección de manifiestos y los registros de planos, divisiones y fusiones.

Las empleadas explicaron que los trámites estarán suspendidos “al menos una semana”.
“No estamos dando servicio porque no hay sellos ni firmas digitales. Nos dijeron que esto tardará al menos una semana. Estamos esperando que la imprenta nos mande los sellos” detalló una oficinista.

Igual sucede en otras direcciones, como la de Desarrollo Urbano y la de Obras Públicas, donde los tramites están paralizados.

Las consecuencias del caos administrativo son incalculables porque frenan operaciones de compra-venta de inmuebles y el arranque de obras de construcción privadas porque no hay forma de cumplir con los requisitos de ley.

Las empleadas municipales argumentaron que las Notarías Públicas están informadas de la situación, pero al consultar a algunos fedatarios públicos lo negaron.

“A nosotros nadie nos avisó de eso. Es muy lamentable lo que está ocurriendo porque es algo que pudieron haber previsto los nuevos funcionarios. Los sellos y actualización de firmas pudieron tramitarse con anticipación para que estuvieran listas en el inicio de la nueva administración” explicó un Notario Público.

Urgió al alcalde morenista a resolver la situación de inmediato, porque la repercusión social es enorme.

El caos administrativo en el Ayuntamiento también dejó sin pago de pensiones a decenas de trabajadores jubilados, a quienes se les prometió que “el día 15 les pagamos”.
Los pensionados reaccionaron con enojo porque la mayoría de ellos depende del pago para subsistir.

“Nunca antes nos había ocurrido algo igual. Es irresponsable lo que hacen porque muchos solo tenemos ese ingreso”, se quejó uno de los trabajadores.

Comentarios