abril 26, 2024
Publicidad

Festival de Cine Tamatán te invita a ver películas gratis

octubre 4, 2021 | 93 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

En una edición pasada te dimos a conocer el nombre de todas las películas que se van a poder disfrutar de manera presencial como parte de la segunda edición del Festival de Cine Mexicano Tamatán, por eso, en esta ocasión te contaremos sobre aquellas que pueden verse desde la comodidad de nuestros hogares.

Debido a que todos los eventos presenciales son de cupo limitado, para evitar contagios de covid-19, lo más probable es que nos quedemos con ganas de ver alguna de las producciones exhibidas. Afortunadamente hay otras que sí podemos ver sin problemas.

Si quieres sumarte a este festival de cine local, toma nota y agenda un par de horas para ver alguna (o todas) de estas producciones. Para acceder a ellas solo hay que registrarse en https://www.filminlatino.mx/ cada una de ellas estará disponible por un periodo de 24 horas.

“EL MAR ENTRE LAS CASAS” (4 de octubre)

Dirección: Juan Pablo García Gordillo | Drama

Sinopsis: José regresa a su lugar de nacimiento, para recibir las cenizas de su madre y su endeudada fábrica. José, un biólogo que vive en el mar, quisiera terminarlo todo y volver a sus investigaciones, pero la presión del negocio, la creciente nostalgia de la infancia y las voluntades póstumas de su madre harán que se quede el tiempo suficiente para conocer a Estela, la hija adolescente del vecino que recordaba cuando era niña. Ella le mostrará la posibilidad de otra vida anidada en sus brazos.

“LA NOVENA INFINITA” (7 a 9 de octubre)

Dirección: Ricardo Yahuaca Vázquez y Jazim Meza Beltrán | Documental

Sinopsis: A inicios del 2020, La infinita compañía se encuentra trabajando en la Novena Sinfonía Danza Contemporánea para el 250 aniversario del natalicio de Beethoven, cuando el mundo se detiene. Raúl Tamez, director y coreógrafo de esta obra dancística teatral, decide seguir adelante con el proyecto. Este documental da cuenta de un momento histórico en la vida de los bailarines y creadores que formaron parte de la puesta escena de una pieza cumbre de la creación universal, durante una de las mayores crisis sanitarias.

Comentarios