abril 16, 2024
Publicidad
octubre 4, 2021 | 165 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Decir que la marca de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está posicionada como para ganar la próxima elección de gobernador en Tamaulipas “es como cantar antes de tenerlo y eso no es bueno”, expresó Arcenio Ortega Lozano.

Sin embargo, el Comisionado del Partido del Trabajo (PT) admitió que la contienda programada para el domingo cinco de junio de 2022 será complicada para todos los partidos políticos, al competir prácticamente en igualdad de condiciones.

Quien quiera obtener el triunfo en la contienda de gobernador tendrá que realizar su trabajo y no confiarse en a marca, el posicionamiento e incluso el candidato que se llegara a postular por un partido político o a través de una coalición.

Reveló que a la fecha el PT sigue analizando la posibilidad de ir en alianza o coalición con otros, como Movimiento de Regeneración Nacional, pero a la vez, en condiciones de participar con candidato propio si el caso lo amerita.

“Sí hemos estado platicando ese tema, es algo que lo tiene que revisar la Ciudad de México, pero sí mantenemos una estrecha comunicación con los actores políticos y lo hemos estado haciendo en las últimas semanas”, apuntó.

Declaró que el PT está a la espera de que se lleguen los tiempos para decidir cómo participar en la próxima elección, lo cual podría definirse a finales de este o principios del próximo año.

Reconoció que el escenario político electoral luce complicado no solo para el PT, sino también para los demás partidos políticos, sin dejar de lado a los que podrían ir por la vía independiente.

Aun así, no se dijo convencido de que Morena la tenga segura en la elección de gobernador, y recomendó no confiarse “ni cantar antes de tenerlo, porque eso no es bueno”, insistió.

Ortega Lozano convino en que mucho tendrá que ver el trabajo que realicen los recién nombrados diputados locales e incluso los alcaldes, para dar el impulso que Morena pudiera necesitar en esta elección que viene.

Comentarios