Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
La madre de los menores de cuatro y cinco años de edad, que fueron rescatados tras ser descubiertos amarrados y severamente golpeados, y su pareja, identificados como Montserrat “N” y Alan “N” recibirían una condena de hasta diez años de cárcel una vez que concluyan las investigaciones.
“La sanción es de seis a diez años de prisión”, refirió en rueda de prensa la Procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Tamaulipas, Karina de Leija Cruz.
Señaló que las investigaciones siguen su curso después de que ambas personas fueran detenidas, tras el rescate de los dos menores de cuatro y cinco años de edad que eran amarrados y golpeados por los ahora detenidos.
Como se recordará, la situación de maltrato de los dos menores de edad quedó al descubierto el pasado fin de semana, luego que vecinos de la colonia Casas Blancas denunciaron los hechos.
Tras darse a conocer que los dos menores se encuentran en el hospital en donde están siendo atendidos y evaluados, se detalló que el niño presenta quemaduras de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos y presenta cicatrices antiguas en brazos y piernas.
También se dio a conocer que la niña presenta hematomas en los brazos y cicatrices antiguas en los brazos y tiene la clavícula derecha desviada.
“Precisamente las lesiones que tiene el niño de la quemadura en su pie probablemente tenga secuela y la desviación de la clavícula que presenta la niña”.
En la rueda de prensa se dio a conocer que los hechos fueron descubiertos tras recibirse una llamada al número de emergencias 911.
Al llegar al lugar elementos de la Policía Estatal y confirmarse los hechos de maltrato infantil, se hizo el llamado a personal de Protección Civil así como un equipo multidisciplinario del Sistema DIF Tamaulipas conformado por psicólogos, trabajador social y un abogado.
“Y efectivamente, encuentran en el lugar al niño y refiere que su hermanita está encerrada, se ingresa al lugar donde estaba la niña y efectivamente fueron dos los menores de edad encontrados en estado de vulnerabilidad”.
“Nos encontramos en ese proceso de investigación, lo que procuramos es que sea sancionado quien cometió estos delitos en contra de estos niños, y por el momento estamos en el momento de intervención psicológica a los niños, estamos atendiendo lo físico para que esto lleve todo un proceso”, precisó Karina de Leija Cruz.
Cabe señalar que los niños fueron canalizados para su ingreso al Centro Asistencial del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y se busca identificar todo su entorno familiar, investigándose también por qué no estaba el padre biológico con los menores, ya que la madre de los niños tenía otra pareja.