abril 23, 2024
Publicidad

‘El lunares’ es sentenciado a 27 años de cárcel por homicidio

octubre 5, 2021 | 130 vistas

El presunto líder de la Unión Tepito, “El Lunares”, fue sentenciado a más de 27 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que señaló que Óscar Andrés F. R. fue hallado culpable por el asesinato, en la colonia Morelos, de una mujer.

La FGJ capitalina detalló en un comunicado que ‘El Lunares’ fue sentenciado a 27 años y seis meses de cárcel, así como al pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.

Óscar Andrés fue detenido, por el homicidio de una mujer por tercera vez, en febrero de 2020 al salir del Reclusorio Norte donde se encontraba internado.

La primera detención del líder de La Unión Tepito se llevó a cabo el 31 de enero de 2020 en Hidalgo, acusado de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado. Sin embargo, un juez de control federal lo liberó el 8 de febrero por “contradicciones insuperadas e insuperables” sobre el modo, tiempo y lugar en el que “El Lunares” y otros dos delincuentes fueron detenidos.

El día de su liberación, ‘El Lunares’ fue aprehendido por autoridades de la Ciudad de México al salir del penal del Altiplano y llevado al Reclusorio Norte, pero nuevamente salió libre por decisión de un juez seis días después, ahora por usurpación de identidad de una supuesta víctima.

En la tercera ocasión de ‘El Lunares’ ocurrió la madrugada del 15 de febrero al salir del Reclusorio Norte, siendo trasladado al Reclusorio Oriente.

Después su detención por tercera vez, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, aseguró que no volvería a salir libre, toda vez que la carpeta de investigación en su contra por homicidio estaba bien integrada.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/10/05/drones-caen-al-suelo-por-falla-durante-espectaculo/

Comentarios