abril 25, 2024
Publicidad

Empiezan los martes ‘De amate y Cenzontle’

octubre 5, 2021 | 151 vistas

Redacción.-

Este martes cinco de octubre darán inicio las conferencias, charlas, mesas de diálogo y presentaciones editoriales del “Encuentro Del amate y El cenzontle 2021”, mismas que continuarán todos los martes y jueves hasta el 26 de octubre.

Este encuentro en línea se realizará de 10:00 a 20:00 horas, a través de las páginas oficiales de Facebook: Alas y Raíces MX y Secretaría Cultura MX, como parte de las actividades de “Contigo en la distancia”.

“Del amate y el cenzontle” tiene como objetivo brindar un espacio para el enriquecimiento e intercambio de experiencias, saberes y metodologías en el trabajo artístico con y para niños y jóvenes a través de la palabra oral y escrita, en busca de hacer eco a las diversas voces e ideas de infancias y juventudes, a partir del desarrollo de su pensamiento crítico y creatividad.

Serán 32 actividades gratuitas en las que más de 50 personas entre narradores, juglares, cantautores, poetas, investigadores, editores, niñas, niños y adolescentes, quienes formarán parte del encuentro a través de conferencias, charlas, mesas de diálogo, presentaciones, conversatorios y muestras artísticas.

Esta será se segunda edición del encuentro y se tendrá como país invitado a Cuba, es así como se contará con la participación de artistas de esta parte del mundo como Waldo Leyva, Fidel Orta, Olga Martínez y Sirley Domínguez, entre algunas otras personalidades relacionadas con el lado cultural.

Comentarios