abril 25, 2024
Publicidad

Homenajean a Patricio Saiz

octubre 5, 2021 | 100 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

El guionista tamaulipeco Patrio Saiz estuvo de visita en la Capital, esto como parte de las actividades de la segunda edición del Festival de Cine Mexicano Tamatán y en donde fue homenajeado por su labor dentro de la industria fílmica nacional.

Saiz, ha estado involucrado en diversas producciones mexicanas relevantes, por mencionar algunas están: “Nosotros los Nobles”, “Malcriados”, “Como cortar a un patán” o “Carrière, 250 metros”. También ha realizado diversos talleres, y ha tenido participación dentro de las TEDTalks.

Además, ha logrado reconocimientos y premios como una Nominación al Ariel o coescribir con Jean Claude Carriere, guionista del fallecido director español Luis Buñuel (uno de los cineastas más importantes del cine mexicano). “Pato” es especialista en la escritura de comedias, thrillers y drama.

Debido a esto y muchas otras cosas, el guionista fue reconocido el día de ayer mediante una ceremonia presencial realizada en el Teatro de la Casa del Arte en donde estuvieron presentes autoridades culturales como la Licenciada Dolores del Carmen Pérez Guajardo, Encargada del Despacho de Cultura Tamaulipas.

Fue así como los asistentes al evento pudieron disfrutar de una charla donde el guionista y también productor compartió su proceso en el mundo cinematográfico, y posteriormente se llevó a cabo la proyección de la película “Carriére, 250 metros”.

Comentarios