abril 19, 2024
Publicidad
octubre 5, 2021 | 81 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La ocupación hotelera en los principales municipios de la entidad se mantiene por encima del 50 por ciento, lo que permitirá cerrar el año con un porcentaje cercano al registro que se alcanzó a tener en el 2019, es decir, antes de la pandemia.

El titular de la Secretaría de Turismo, Fernando Olivera Rocha, explicó que aun cuando concluyó el periodo vacacional de verano, los fines de semana están registrando un crecimiento en el número de paseantes, sobre todo en destino de sol y playa.

Lo anterior ha permitido que la ocupación hotelera sea del 50 por ciento, ubicando a Tamaulipas entre los seis estados del país en los que se conserva un buen nivel de hospedaje, fuera del periodo vacacional y no obstante a la pandemia de covid-19.

“Hemos visto que los fines de semana crece la afluencia de personas hacia los destinos de sol y playa, permitiendo mantener ese porcentaje de ocupación, aunque la capacidad siga siendo de hasta un 75 por ciento de acuerdo a las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad y Salud”, destacó.

De cara hacia el final de este año, estimó que el cierre podría ser por debajo del nivel de hospedaje que se llegó a tener en el 2019, pero cercano a ese porcentaje, que fue de hasta un 70 por ciento de la capacidad que se dispone.

“Estamos hablando de una recuperación importante en casi un año, toda vez que la hotelería ha sido muy respetuosa en habitaciones, restaurantes y áreas públicas, además de otros espacios amplios, las habitaciones que están independientes entre una y otra, permitiendo que no exista un contacto entre los mismos clientes”, señaló.

Olivera Rocha aseguró que los hoteles son lugares de un mínimo riesgo de contagio, ya que han estado trabajando con las mismas medidas implementadas a lo largo del tiempo que tiene la pandemia.

Mostró confianza de que el nivel de hospedaje siga en aumento, tomándose en cuenta que en el último decreto expedido por el Comité Estatal de Salud, se permite un incremento hasta de un 75 por ciento en materia de ocupación hotelera.

Comentarios