abril 25, 2024
Publicidad
octubre 5, 2021 | 428 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Victoria pasó este martes a semáforo epidemiológico amarillo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), asimismo la Capital de estado agregó 43 casos nuevos con los que llegó a 13 mil 661 positivos acumulados, mientras que en defunciones agregó una y se elevó a 543.

En tanto que al rebasar nuevamente este martes los 200 casos nuevos de covid-19, Tamaulipas se quedó en el umbral de los 90 mil casos acumulados al agregar 254 y ubicarse en 89 mil 716 positivos a lo largo de la pandemia, de acuerdo con el reporte de la SST.

Por lo que se refiere a la cifra de defunciones de pacientes contagiados de la misma enfermedad, se elevó a seis mil 337 al reportarse este día 20 nuevos decesos, de los cuales 19 ocurrieron durante septiembre y una en agosto, refiere la dependencia.

En cuanto a los pacientes que se han recuperado, se dio a conocer que suman 80 mil 512, cifra que representan el 89.74 de los casos positivos totales durante los más de 18 meses de la pandemia.

Los municipios con más casos nuevos este martes fueron Matamoros con 45, Victoria 43, Tampico 41, Madero 34 y Altamira 31.

Al respecto Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, advirtió que a pesar de que los casos de covid-19 han registrado una disminución durante los últimos días, es fundamental no relajar las medidas preventivas.

Asimismo pidió evitar salidas no esenciales, aun quienes ya estén vacunados, para evitar un rebrote de la enfermedad y reiteró el llamado a reforzar las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia.

Hasta el corte de este martes la cantidad de municipios en semáforo epidemiológico verde se elevó a 19, tres más que el lunes; en rojo había 13, uno menos; en amarillo ocho, uno menos; y finalmente en naranja se ubicaban tres, también uno menos que el lunes.

Comentarios