marzo 29, 2024
Publicidad

Pide la Canirac deducir consumos en restaurantes

octubre 5, 2021 | 61 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Una propuesta presentada ante el Congreso Estatal para que puedan deducirse los consumos en restaurantes, ha sido retomada y puesta nuevamente sobre la mesa.

“La intención es reactivar al sector restaurantero que cayó 30% del PIB en la pandemia, mientras que el promedio fue de 8%, por lo que fue muy afectado”, comento Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Tamaulipas.

Es una propuesta de Canirac que se presentó en la campaña a los candidatos por escrito, y que fue avalada por el departamento jurídico de Canirac México.

Dijo que esta iniciativa ayudaría mucho para reactivarse en los restaurantes, ya que el reducir parte de la facturación de quien haga una comida negocio pueda hacer valida esa factura y fortalece la formalidad, además de incentivar el consumo.

“Pusimos como condición que hubiera un límite, porque antes había personas que metían gastos usando las facturas de restaurantes y se sobrepasaban en ello, ahora está limitado a 50 mil pesos y debe ser pagado con tarjeta corporativa, cheque o transferencia para que pueda ser deducible”.

Explicó que son candados donde el informal ya no puede entrar, solo podrán usarlo los restaurantes que estén dados de alta en Hacienda.

De esta manera se busca regresar la deducibilidad de gastos en comidas de negocios, apoyando la economía de restauranteros y sus trabajadores, informó la Canirac.

Comentarios