abril 14, 2024
Publicidad
octubre 5, 2021 | 70 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de esta semana, seis de los ocho planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico (Conalep) de Tamaulipas regresaron a clases en la modalidad híbrida y, aunque la incorporación de alumnos ha sido un tanto lenta, se espera que la asistencia crezca en los próximos días.

Jorge Alberto Chapa Leal, director general de esa institución, dio a conocer lo anterior y adelantó que los dos planteles restantes están ya listos, sin embargo, esperan una nueva visita de verificación por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Fueron seis los que ya reanudaron clases en la modalidad híbrida, este retorno refleja la necesidad de socialización que tienen los alumnos lo que pudimos constatar con el buen ambiente que prevaleció en el primer día de clases”, expuso.

Chapa Leal comentó que el promedio de asistencia por plantel fue de 60 estudiantes, sin embargo, tienen muchas expectativas de que cada vez se vayan incorporando más jóvenes una vez que los padres de familia den su consentimiento.

“Realizamos varias encuestas a los padres de familia previo al retorno y también aprovechamos ese contacto para darles a conocer las acciones que estamos aplicando en lo que se refiere a los protocolos sanitarios, así como informarles que todos los planteles han pasado la verificación y cuentan con el distintivo Escuela Segura”, apuntó.

El Director de Conalep Tamaulipas agregó que un punto que han recalcado mucho a los padres de familia es el relacionado con el autocuidado y los hábitos de higiene que deben atender los estudiantes, pues de esa coadyuvancia depende que los planteles se mantengan como lugares epidemiológicamente seguros.

Para concluir, Chapa Leal comentó que la matrícula para este inicio de ciclo es de seis mil 911 alumnos, “seguramente se incrementará una vez que se reanuden las clases presenciales, ya que es un factor importante para alentar a los jóvenes a continuar sus estudios”.

………

Comentarios