diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 6, 2021 | 178 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Arrastrando pasivos cercanos a los 400 millones de pesos, este martes rindió protesta Eliseo García Leal como nuevo Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria.

Como se recordará, la Comapa Victoria estuvo señalada por deficiencias y malos manejos administrativos desde que Xicoténcatl González Uresti asumió el Consejo de Administración, en octubre de 2018.

Tres años después regresa García Leal a la Gerencia General, quien antes ha ocupado en cargo en dos ocasiones y quien de entrada ha pedido un año para lograr “estabilizar” al órgano encargado del suministro de agua potable en la Capital de Tamaulipas.

Tras instalar el Consejo de Administración, el alcalde Eduardo Gattás le tomó la protesta de rigor a quien se comprometió a restablecer a la brevedad la operatividad administrativa, financiera y principalmente el servicio de atención y suministro de agua a usuarios.

“El compromiso es transformar a Comapa Victoria en una institución eficiente, honesta y socialmente responsable para garantizar a corto y largo plazo el abastecimiento de agua a la Ciudad, su desalojo, tratamiento y re-uso”, dijo García Leal.

Al adelantar sobre el plan de recuperación de la Comapa, refirió que “el primer año vamos a estabilizar la situación, porque con los pasivos que tenemos no podemos arrancar, se gastaba más de lo que ingresaba, necesitamos sanear las finanzas; estabilizar al primer año”.

Por su parte, Gattás Báez le refrendó su apoyo para rescatar a la Comapa de la crítica situación en que fue entregada por la anterior administración, con un pasivo en adeudos por más de 360 millones de pesos.

Comentarios