abril 18, 2024
Publicidad

Cuatro migrantes muertos por choque en Veracruz

octubre 6, 2021 | 75 vistas

Una camioneta chocó y se incendió con migrantes en su interior, dejando un saldo de 4 muertos y 16 lesionados, en el estado de Veracruz.

El lamentable accidente ocurrió sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, justo a la altura del en el kilómetro 3+650, sitio al cual se trasladaron autoridades de emergencia y de la policía.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una camioneta tipo de ‘estaquitas’, donde viajaban en su interior 27 personas migrantes, perdió el control de la unidad, que derivó en el choque y el posterior incendio.

Al lugar del accidente se trasladaron la Policía Estatal, Guardia Nacional, así como Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste, quienes de inmediato acordonaron el área.

Los heridos fueron trasladadas a diversos hospitales de Coatzacoalcos y Minatitlán.

La camioneta se volcó con los pasajeros dentro y se incendió, por lo que 4 migrantes, que según los supervivientes serían centroamericanos, murieron calcinados.

También 16 extranjeros -en su mayoría hondureños, salvadoreños y guatemaltecos- sufrieron lesiones que requirieron hospitalización en municipios cercanos.

Al lugar del accidente acudieron miembros de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y autoridades civiles, quienes atendieron a los heridos.

Veracruz, por su situación geográfica es históricamente paso obligado de migrantes, en su mayoría centroamericanos que buscan llegar a EE.UU., aunque en los últimos meses aumentó el número de haitianos que también buscan llegar a la frontera norte de México.

En esta región operan al menos tres cárteles de la droga, por lo que se reportan altos niveles de inseguridad.

En los últimos meses México registra un flujo migratorio histórico con 147.000 indocumentados detectados en el país de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212.000 indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos.

Este martes, un total de 103 migrantes centroamericanos, entre ellos 38 menores, fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en un punto de control del estado de Tabasco, sureste del país, según informó la propia institución migratoria.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/10/06/podrian-desechar-caso-de-pio-lopez-obrador/

Comentarios