junio 30, 2024
Publicidad
octubre 6, 2021 | 171 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, advirtió a las instituciones escolares públicas y privadas sobre intentos de fraude por parte de presuntos delincuentes que ofrecen tramitar el distintivo Escuela Segura.

Oscar Luis Terán Lara, comisionado estatal , alertó sobre lo anterior y pidió a los responsables de los planteles escolares no caer en el engaño, pues se trata de un trámite gratuito que sólo se puede realizar en los centros integrales de servicio (CIS) con que cuenta en la entidad.

«Por este medio queremos alertar a la población sobre esta práctica fraudulenta, a la vez que estamos poniendo a su disposición los medios de contacto para cualquier duda sobre nuestros trámites y evitar ser víctima de un delito», expuso.

Terán Lara añadió que se ha dado parte a las autoridades judiciales que ya iniciaron una investigación para dar con los responsables, toda vez que aparte de estar tratando de engañar a los usuarios, están usurpando el nombre de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

«En la Coepris contamos con información de qué escuelas y empresas del estado han recibido llamadas de supuestos gestores de Cofepris, incluso algunos números son de la Ciudad de México», detalló.

El funcionario subrayó que el interés principal es aclarar que esa dependencia no tiene gestores para ningún trámite, ya que todos se realizan en las ventanillas de los CIS de las 12 coordinaciones jurisdiccionales.

«Los trámites como los distintivos Establecimiento Seguro y Escuela Segura son totalmente gratuitos y su inscripción se realiza a través de la página de internet de la Coepris», precisó.

Finalmente al detallar el modus operandi, Terán Lara refirió que «la manera en que han estado actuando en Victoria, Tampico, Matamoros, y Reynosa, ha sido vía telefónica, ofreciendo la realización de trámites a cambio de dinero».

Comentarios