diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 6, 2021 | 155 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con las reservas que han rodeado desde siempre los acuerdos gubernamentales para atenuar el impacto de la pandemia de covid-19, el comercio organizado local espera que la autorización de la Feria y la baja en los contagios vengan acompañadas de una reducción en las restricciones.

Eduardo Salmán Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y añadió que si bien en el acuerdo vigente se ampliaron horarios y cupos, la realidad es que con el impacto de la pandemia se requieren todavía más apertura.

“La autorización de la Feria por lo que corresponde a Victoria, podemos considerarlo como un buen preludio de que habrá menos restricciones, aunque tenemos que esperar a ver cómo se interpretan los indicadores sobre todo en cuanto a contagios”, señaló.

El empresario añadió que no se pueden adelantar en ese tema, pues la situación en cuanto a los casos diarios puede cambiar de un día o semana para otra, lo que impactaría por igual tanto eventos como otras actividades entre ellas el comercio, servicios y turismo.

“Lo que sí tenemos que dejar en claro que de no mantenerse un comportamiento a la baja den los contagios, como a últimas fechas ha ocurrido, sería una incongruencia que se autoricen eventos masivos y públicos”, apuntó.

Reconoció que en el acuerdo gubernamental vigente hasta el 15 de octubre se registró una ligera mejoría, sin embargo, están a la expectativa de los indicadores que se toman en cuenta para ampliar o reducir las restricciones.

“Sobre todo en lo que se refiere a los contagios esperamos que sigan a la baja, porque definitivamente es un factor que ha permitido suavizar las restricciones no solo para nuestro sector, sino también para otros, así como para las actividades gubernamentales”, concluyó.

Comentarios