diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 6, 2021 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La principal razón por la que los padres de familia deciden no enviar a sus hijos a clases presenciales es la falta de una vacuna que les garantice no tener complicaciones en caso de contagiarse de covid-19, aseguró el docente Alfonso Villanueva.

El subdirector de la Secundaria General No. 8 “Profr. Blas Uvalle González”, la única institución pública de ese nivel que trabaja en modalidad híbrida en Victoria, añadió que ese factor ha provocado que apenas el 30 por ciento de la matrícula asista al plantel.

“Los padres piden que primero se vacune a los alumnos antes de regresar y es algo que respetamos, por lo que a nosotros respecta estamos cumpliendo con todo lo que establece el protocolo y lo que nos indicó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con lo que garantizamos a los padres que tenemos un ambiente epidemiológicamente seguro”, sostuvo.

Sin embargo, el directivo reconoció que esto es solo una parte de lo que se requiere para que gradualmente se reanuden las clases presenciales, la otra parte corresponde a los padres de familia en cuanto a la culturización de sus hijos sobre los nuevos hábitos.

“La forma en que están regresando los alumnos es de 20 en 20 por salón, de forma escalonada los grados y con la sana distancia, a la entrada del plantel y de cada aula se toma la temperatura y se aplican gel, así como tienen diferente hora de entrada y salida”, expuso.

Villanueva comentó que el inicio de clases en la modalidad híbrida fue a partir del pasado miércoles 29 de octubre, primeramente registrando poca afluencia y a partir de esta semana ya se elevó un poco más la asistencia.

“Podemos decir que en promedio están acudiendo diez alumnos por grupo y son 18 grupos, tenemos una matrícula total de 750 alumnos y podríamos decir que alrededor del 30 por ciento están acudiendo, lo que consideramos una buena señal de que irá aumentando”, apuntó.

Finalmente, el Subdirector detalló que cada grado acude cuatro horas presenciales, “el resto de los alumnos que no acuden y toman clases desde su casa lo hacen en tiempo real, pues la clase en el salón se transmite en directo a través de nuestra plataforma”.

Comentarios