abril 24, 2024
Publicidad

Pedirían certificado ‘covid’ para festejos en el puerto

octubre 6, 2021 | 94 vistas

Mariela Macay/El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Para disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus en el sur de Tamaulipas regidores de Tampico proponen que se solicite el certificado de vacunación contra el coronavirus.

Después de más de un año y medio de pandemia, la feria y los conciertos volverán a Tampico con las Fiestas de Octubre que habrán de realizarse del 22 al 31 de octubre.

La regidora panista, Juana Laura Rivera Salas, adelantó que se propondrá al Cabildo de Tampico que se aplique está medida para la realización de la feria.

«Es importante y lo tomaré en cuenta para que nosotros podamos solicitarlo en Cabildo, es una manera de protección y de seguridad para toda la población», apuntó en entrevista.

Señaló que las jornadas de inmunización se han abierto para aumentar la cobertura de la gente vacunada por lo que no hay pretexto para estar vacunado.

«Es una buena gestión o solicitud que se puede realizar que todos cuenten con un certificado de vacunación», agregó.

Dijo que la aplicación de pruebas rápidas deberá de realizarse de forma obligatoria a las personas que laborarán en la feria.

«Empezamos con todos los locatarios, que todos deban tener su certificado de vacunación y también para el público en general», enfatizó.

Apuntó que está medida concientizará a la ciudadanía sobre la obligatoriedad de cobrar con el certificado de vacunación

«Tenemos que concientizar a la vacunación, independiente al tipo de vacuna ya se ha tenido bastante afluencia en las áreas de vacunación, yo creo que no hay pretexto, todos pudieron haber acudido a ponerse la vacuna», puntualizó.

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Tamaulipas, en Tampico ayer se registraron 67 nuevas infecciones por lo que Tampico de mantiene en semáforo rojo.

Desde que comenzó la pandemia a la fecha en Tampico se han acumulado 13 mil 601 casos positivos, de los que, 859 perdieron la vida.

Comentarios