abril 26, 2024
Publicidad

Abrirán más turnos escolares para migrantes asentados en Tamaulipas

octubre 7, 2021 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam.- La demanda del servicio educativo que plantea la llegada de población migrante a los municipios fronterizos, podría obligar a que abran más turnos en lugares donde se habían cerrado, lo cual ocurrirá en cuanto se incremente el retorno gradual a clases presenciales.

Así lo dio a conocer Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien agregó que en tanto están apoyando a estas personas con censos y documentación para incorporarlos lo más rápido posible.

«Con los migrantes lo que se busca a final de cuentas es tener la cifra de niños que los acompañan para de esa forma proporcionarles en su momento la educación, aunque es un número menor porque todos buscan cruzar hacia el lado americano», expuso.

El funcionario dijo que se tiene el acercamiento a través de las personas responsables en cada municipio para estar atendiendo a los menores, así como generar la información que necesitan.

«Lo que ha hecho siempre la SET es extender la mano para todos aquellos que en su momento así lo soliciten, es un trabajo conjunto con los padres de familia, entre los apoyos está lo referente a la documentación de la que muchos carecen», apuntó.

Elizondo Salazar agregó que debido a la pandemia están determinando la forma en que se va atender a los menores que vienen con las familias que decidieron asentarse en alguna ciudad, confiando que conforme se vayan retomando las actividades presenciales ya poder incorporarlos.

«Ya hemos incluso reabierto turnos vespertinos que se habían cerrado pero ahora que ya tenemos la capacidad están trabajando, ya tendremos un reporte en noviembre sobre la cantidad de grupos y escuelas en clases presenciales y a distancia», añadió.

Para concluir y respecto a las primeras evaluaciones del ciclo actual, Elizondo Salazar comentó que «el trabajo que llevan a cabo los docentes con sus alumnos les permite evaluarlos de forma constante con trabajos y tareas, hasta el momento no tenemos reportes de que no se esté cumpliendo con este proceso».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/10/07/se-han-aplicado-mas-de-tres-millones-de-vacunas/

Comentarios