abril 25, 2024
Publicidad
octubre 7, 2021 | 165 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con los 184 casos nuevos de covid-19 que se reportaron este jueves, Tamaulipas rebasó los 90 mil acumulados, al ubicarse en 90 mil 127 positivos, además se confirmaron 19 defunciones por complicaciones causadas por la enfermedad, elevando la cifra mortal a seis mil 374 fallecidos, además 81 mil 86 pacientes se han recuperado.

En tanto Victoria regresó a color amarillo en el semáforo epidemiológico, a pesar de ser el municipio que más casos nuevos agregó con 40, lo que elevó el acumulado local a 13 mil 727 positivos, agregando también un deceso y llegó a 544.

Desde el pasado martes cinco la Capital del estado ha registrado cambios en el semáforo epidemiológico, ese día se ubicó en amarillo tras agregar 43, el miércoles seis añadió 26 y se elevó a naranja, mientras que el jueves siete nuevamente regresó a amarillo tras haber añadido 40 casos.

En este contexto la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, comentó que de acuerdo a los indicadores para el nivel de riesgo epidemiológico, el Estado se encuentra en color amarillo.

Insistió que es fundamental no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas, para continuar escalando las diferentes fases y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

En cuanto al semáforo epidemiológico por municipios, hay 17 en verde: Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Méndez, Burgos, Cruillas, Mainero, Villagrán, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Ocampo y Gómez Farías.

En amarillo hay nueve: Nuevo Laredo, Guerrero, Matamoros, San Fernando, Casas, Güémez, Victoria, Llera y Tula. En naranja solamente se ubica Jaumave.

Finalmente los municipios en rojo son 16: Mier, San Nicolás, San Carlos, Abasolo, Soto la Marina, Hidalgo, Padilla, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama, Altamira, Tampico y Madero.

Comentarios