marzo 28, 2024
Publicidad

Acuerdan México y EU alianza de seguridad ‘Entendimiento Bicentenario’

octubre 8, 2021 | 99 vistas

Acordaron los gobiernos de México y Estados Unidos una alianza de seguridad conocida como Entendimiento Bicentenario, luego del Diálogo de Alto Nivel entre funcionarios de ambas naciones.

El canciller Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa, detalló que esta reunión fue dedicada a un entendimiento para sentar las bases y detallar un trabajo conjunto sobre seguridad, salud, y comunidades seguras.

Expresó que lo que anima a este entendimiento es el respeto mutuo, en segundo lugar no es un acuerdo de cooperación cualquiera, es una alianza.

“Este entendimiento es una buena noticia para nuestras sociedades, porque va a permitir tener buenos resultados”, puntualizó.

Adiós Mérida, bienvenido Entendimiento Bicentenario, agregó el titular de la SRE.

El secretario de Estado de E. U., Anthony Blinken, dejó en claro que las Administraciones de ambas naciones “están dando nueva vida a este marco de colaboración para enfrentar problemas como la corrupción, el narcotráfico”.

Blinken señaló que después de 13 años de la Iniciativa Mérida, ha llegado el momento de una nueva aproximación a nuestra cooperación en materia de seguridad.

Los Gobiernos de México y de Estados Unidos se reunieron este viernes en la capital mexicana para rediseñar la estrategia de seguridad entre ambos países y la cooperación en el combate al crimen organizado, hasta ahora basada en la llamada Iniciativa Mérida.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó previo a dicha reunión un desayuno con los integrantes de la delegación estadounidense encabezada por Blinken, el secretario de Seguridad estadounidense, Alejandro Mayorkas, así como el fiscal general, Merrick Garland.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/10/08/hacienda-aumenta-estimulos-fiscales-a-diesel-y-gasolinas/

Comentarios