diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 8, 2021 | 83 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la mayor parte de los organismos operadores del agua potable se encuentran en números rojos a causa de la cartera vencida, y además enfrentan adeudos millonarios con instancias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y proveedores, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, propuso que se condone adeudos a usuarios en condición de pobreza o de rezago social.

Durante la sesión ordinaria de la asamblea parlamentaria del pasado miércoles, los legisladores panistas presentaron una iniciativa de punto de acuerdo, para hacer un exhorto dirigido a los organismos estatales, municipales y para municipales responsables de la prestación de servicios del agua, a que implementen “de forma inmediata un programa de apoyo extraordinario a favor de aquellos usuarios del servicio de agua potable para uso doméstico, que por su condición de rezago social o pobreza carezcan de los recursos económicos suficientes para hacer el pago correspondiente al adeudo histórico por dicho servicio”.

Para justificar su propuesta, señalaron que existen miles de familias tamaulipecas que adeudan el servicio de agua y a causa de ello viven en constante incertidumbre por el temor de que les dejen sin el suministro del vital líquido.

Muchos de los usuarios quedaron imposibilitados para pagar sus recibos por el impacto económico que generó la pandemia del covid-19.

Al suspenderse las actividades esenciales, se generó un alto índice de desempleo que golpeó a una gran cantidad de familias, de las cuales hubo bastantes que cayeron en morosidad.

El llamado del grupo parlamentario del PAN llegó en el mismo día en que el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, denunció que la Comisión Municipal del Agua Potable (Comapa) de Victoria, enfrenta una deuda cercana a los 400 millones de pesos.

…………

Comentarios