marzo 29, 2024
Publicidad

Festejan aniversario Economistas de Tamaulipas

octubre 8, 2021 | 185 vistas

El pasado 4 de octubre en un evento virtual que reunió a socios de todo el estado y de otras entidades de la República, el Colegio de Economistas y Especialistas de Tamaulipas (CET) llevó a cabo un programa conmemorativo por un año más de fundación.

Se presentó un informe de actividades entre las que se mencionaron actividades y datos que sustentan la consolidación de la actividad colegiada de la organización.

“En los últimos 12 meses se han desarrollado webinars públicos gratuitos, con un alcance de más de 22,500 asistentes. Con una media de asistencia por evento de 131 asistentes en tiempo real. La difusión de más de 150 apuntes de coyuntura económica, la vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, el lanzamiento de la Revista TaMex -que ya suma cuatro números publicados- y la coedición de la Revista Universitaria Divulgación Económica, de periodicidad semestral -y que está por emitir su segundo número dentro de unas semanas-; la realización de dos cursos y talleres y el otorgamiento de más de 50 becas para profesionistas y estudiantes de distintas partes del país. En conjunto el alcance de las actividades ha permitido una intensa interacción con la sociedad interesada en distintos ámbitos de la economía”:

El presidente del CET, Ramiro Esqueda Walle, refirió que se ha cumplido con los objetivos estatutarios que parten del respeto personal e institucional y que conducen al objetivo de estrechar los lazos de colaboración de los economistas, profesionistas y especialistas de áreas afines de Tamaulipas, para reforzar la actualización disciplinaria y contribuir al desarrollo económico y social a través de diversos esquemas en colaboración con sociedad civil, organismos públicos y privados”.

“Todas las actividades han sido muy exitosas y nos plantean el reto de mantenerlas y superarlas en el futuro venidero”. Destacó que la agenda 2020-21 ha incluido la participación de economistas con gran reconocimiento nacional y mundial, entre ellos: Raymundo Campos, Gerardo Esquivel, Jonathan Heath, Graciela Teruel, Luis Gonzalí, Felipe Pearl, Alejandro Dávila y Rafael de Hoyos.

En el evento también fueron parte del programa directivos y destacados socios del CET: Dra. Lidia Rangel Blanco, asimismo el Dr. Jorge López A. quien emitió comentarios sobre el libro “Desarrollo Económico Regional en México” que fue presentado en este marco; el Dr. Francisco García Fernández (vicepresidente) presentó el laboratorio de estudios regionales (FCAV-UAT); el Lic. Erasmo García expuso el avance de la Revista “Divulgación Económica” y los prestigiados consultores y académicos Dr. Roberto Gómez (ITESM) y Mtro. Francisco López (LR Mercadotecnia) ofrecieron sendas ponencias. Cerró el evento con unas palabras y brindis el presidente nacional de los economistas, Mtro. Juan Carlos Sierra Boche quien refrendó su apoyo e invitó a seguir trabajando como hasta ahora lo han hecho.

Comentarios