Instalarían cine en plaza ‘Isauro Alfaro’ de Madero

0
25
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Juan Hernández/El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Con la recuperación del área subterránea de la plaza “Isauro Alfaro” el gobierno local buscará a empresarios para la llegada de una cadena de cines y sea un detonante más para el desarrollo de la ciudad.
Ramón Gómez Narváez, director general de Desarrollo Económico en el municipio petrolero, mencionó que la pandemia vino a recrudecer la falta de inversiones que se ha tenido por años en el municipio, por lo que para esta administración lo que se buscará es facilitar los trámites a todos aquellos empresarios que quieran instalarse en esta localidad.
“La pandemia afectó, pero esto viene de más atrás, a nosotros nos toca acercarnos y platicar con ellos para que nos digan en que los podemos apoyar a nivel municipal, si necesitan tramitar permisos”, indicó.
Mencionó que un tema que se ha quedado pendiente en el anterior trienio es la llegada de una cadena de cines a Ciudad Madero, que generaría un mayor desarrollo y la llegada de más visitantes a la zona centro.
Comentó que se buscará la llegada de los inversionistas al municipio y se tratará de aprovechar las instalaciones que ya se tenían adecuadas en el área subterránea de la plaza “Isauro Alfaro”, en donde de acuerdo a lo señalado por el alcalde, dijo que en el próximo mes de mayo concluye la concesión de los particulares.
“En el subterráneo hay un área diseñada y dejada exclusivamente para que se pongan cines allá abajo, entonces hay que ir a ver a las empresas que manejan cines, para invitarlos a que vengan aquí al municipio a conocer los lugares, y si les interesa se instalen una sala de cines o varias, hay mucho por hacer”, expresó.
Durante la administración anterior hubo acercamientos de empresarios de este ramo con el municipio para la instalación de salas, en donde ya se había visto tres lugares; uno era el subterráneo de la plaza, el otro era el antiguo cine Madero en el edificio de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y uno más que no fue revelado por las autoridades.
Sin embargo, a raíz de la llegada de la contingencia sanitaria, las autoridades implementaron el confinamiento voluntario y con ello el cierre de negocios no esenciales y con ello el cierre de los cines, afectando la inversión que se tenía previsto en Ciudad Madero.
El cine Tacubaya se ubicaba en Avenida Monterrey y calle Carranza; cine Juárez, actualmente es el mercado municipal 18 de Marzo; cine Obrero, en donde hoy es la presidencia municipal; cine Tamesí, ubicado en avenida Álvaro Obregón, actualmente el edificio es utilizado por una tienda de servicios financieros y de comercio cine Terraza, en la colonia Tinaco frente a la plaza Galeana y el último en desaparecer fue el cin Madero.