abril 24, 2024
Publicidad
octubre 8, 2021 | 92 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas se ubicó este jueves en el sétimo lugar nacional en ocupación hospitalaria general de la infraestructura covid, al reportarse que un 36.80 por ciento de las 702 camas están ocupadas, es decir 258.

En la información publicada por la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), también se da a conocer que en todo el país ninguna entidad rebasa el 50 por ciento de ocupación general, siendo Puebla el más elevado con 47.13 por ciento.

Sin embargo, a nivel estatal hay unidades médicas con ocupación elevada, como es el caso del hospital del Issste en Río Bravo, que reporta un cien por ciento, seguido de Hospital Naval de Tampico con 75 por ciento.

También el Hospital No. 6 del IMSS en Madero con 72 por ciento, y el 270 en Reynosa que tiene 71 por ciento, el Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico está al 68, el No. 3 y el No. 13 del IMSS en Mante y Matamoros, están al 63 y 59 por ciento.

En lo que respecta a Victoria, el que tiene más porcentaje de ocupación es el Hospital No.1 del IMSS con 38 por ciento, el Hospital Dr. Norberto Treviño Zapata con 29, mientras que el hospital del Issste no tiene hospitalizados.

En cuanto a la ocupación general de ventiladores, la red IRAG da a conocer que hasta el jueves era de 25.22 por ciento, por lo que estarían ocupados 83 de los 330 disponibles, cifra esta última que es la más reciente dada a conocer por la Secretaría de Salud estatal.

El pico más reciente de ocupación hospitalaria general por covid que registró Tamaulipas, citando información de la Red IRAG, se registró el pasado 30 de agosto, cuando se ubicó en 51.85 por ciento.

Sin embargo, a partir de esa fecha la tendencia ha sido a la baja, al igual que en el resto del país, una vez que bajó de intensidad la tercera ola de contagios a nivel estatal.

Comentarios