diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 8, 2021 | 169 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Todas las bodegas o centros de acopio de cítricos de Tamaulipas, serán sometidos a una revisión rigurosa para verificar que atienden los requerimientos del programa de control de plagas, informó Humberto Vázquez Ramírez.

Humberto Vázquez Ramírez, representante del Sistema Fitosanitario y de Inocuidad Agropecuario y Acuícola de Tamaulipas, explicó que personal especialista hará la revisión, sin que ello implique un costo para el propietario del inmueble.

El objetivo principal es verificar que la naranja, toronja, mandarina o limón, que ingresa a Tamaulipas, viene libre de plagas como la mosca de la fruta.

La persona deberá acreditar ser el propietario de la bodega y que atiende los requerimientos para el combate de la plaga conocida como “mosca de la fruta”.

El operativo de regularización de los centros de acopio se realiza en cumplimiento a lo establece la Ley Federal de Sanidad de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 23 Fito 1995 y NOM 07 Fito 1997.

“Se busca tener un control sobre la fruta que proviene de otros municipios o de otros estados, para evitar así venga con plagas” detalló.

Quien incumpla con las disposiciones podría recibir multas que van desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos.

En la zona centro del estado existen alrededor de diez centros de acopio.

Comentarios